Coaching

CONÓCEME

Sebastian Casasola Puertas

 

Soy Sebastián Casasola Puertas, tengo 35 años y soy biólogo de profesión, acabé mi licenciatura el León en el año 2008, y tras observar como la investigación (campo que me apasiona) era muy precaria me decidí a entrar en el mundo laboral en un campo muy diferente a este.
Nací en Valladolid, lugar donde resido actualmente. He vivido en diferentes ciudades (León y Coruña) todas ellas relacionadas con mi formación laboral y académica. Agradezco todas estas experiencias ya que produjeron en mí una apertura hacia otras metas y retos profesionales.

Estuve trabajando en una empresa intermediaria de venta directa representando diferentes empresas, durante este tiempo me moví por diferentes ciudades y adquirí muchos conocimientos relacionados con la venta directa, gestión de equipo y dirección empresarial, llegando incluso a ser gerente de una delegación en León, con más de 30 personas a mi cargo. Obtuve varios premios relacionados con la calidad y las ventas.

Después he pasado 8 años en el tercer sector en una ONG de ámbito nacional e internacional, donde terminé como manager nacional, mis funciones era la selección, formación, motivación y creación de equipos de trabajo en casi todo el territorio nacional, desde Oviedo hasta Huelva.

A su vez implementábamos dentro de un equipo de trabajo nuevas estrategias de gestión organizativa, y mejora de los diferentes procesos de planificación.

Durante esta etapa es donde más aprendí de las personas, y por eso es que decidí compaginar mi trabajo con diferentes estudios, primero un máster en dirección empresarial y márketing, y más tarde el coaching.

Yo quería conocer más a las personas para poder trabajar mejor con ellas, pero durante ese camino comprendí que la primera clave es ser consciente de uno mismo, que fortalezas y debilidades poseo, reconocer mis emociones y gestionarlas, encontrar cuales eran mis valores y comprender como éstos actuaban en mi toma de decisiones.

No fue nada fácil, ya que ese buceo interior me provoco diferentes problemas y conflictos , a su vez durante este proceso me ocurrieron una serie de problemas familiares, que gracias al coaching pude gestionar mejor, fue ahí cuando me di cuenta que la formación que estaba haciendo, no era solo «teoría», sino que era un prisma diferente con el que verme a mí mismo y a los demás.

Durante los dos últimos años he apoyado a personas, pymes y cargos intermedios a lidiar con esos cambios que a todos nos suceden, es algo muy enriquecedor y que agradezco mucho, ya que de cada persona con la que he trabajado me llevo un aprendizaje nuevo, y es por esto que me apasiona trabajar con la gente, asumir nuevos retos y poder apoyar a los demás a encontrar su mejor versión.

«Yo soy Sebas , un hombre alegre y agradecido, actuó de forma natural libre y con sentido del humor , con mi pareja, mi familia, y los que me rodean. Observo y vivo con curiosidad eso me apoya personal y profesionalmente a evolucionar de forma ecológica» Esta es una de las frases que me apoyan a definir y a gestionar mi día a día y es fruto de una de las formaciones que realicé.

Call Now Button